La familia del soldado milton Alexander Moreno Duarte, de 24 años de edad, está desesperada, al igual que la de otros uniformados secuestrados por las guerrillas en el departamento de Arauca.
Yuliana García, esposa de Milton, conmovida, habló con los medios de comunicación y le pidió a los secuestradores «que se reporten, den una señal de vida, respeten su vida, tenga un trato digno, que por favor se manifiesten y lo dejen en libertad».
«Es una persona noble. No se metía con nadie. Merece regresar a su casa. Es una persona joven, tiene una hija muy pequeña que lo espera y lo extraña», expresó entre lágrimas.
El joven militar araucano había salido de vacaciones de su lugar de trabajo en Granada, departamento del Meta, e iba de viaje el sábado 25 de junio desde Tame hacia Arauca capital, y en el sector Santo Domingo fue bajado por sujetos desconocidos de un taxi de la flota Sugamuxi.
«Yo hablé con él el sábado 25 y me dijo: Mi amor no vaya a hacer mercado. Espéreme que yo llego las primeras semanas y vamos los dos», recordó Yuliana con tristeza.
Ella al no tener respuestas se fue hasta Tame a tratar de verificar cámaras. No había registro de compra de pasajes, sin embargo, en medio de la búsqueda le informaron que él se subió a un taxi y lo habían bajado en Santo Domingo.
Las autoridades están en espera de confirmar qué grupo guerrillero lo secuestró y por lo pronto, solo queda la amarga espera.