jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesPresidente Duque confirmó cambios en cúpula de la Fuerza Aérea: general Pablo...

Presidente Duque confirmó cambios en cúpula de la Fuerza Aérea: general Pablo García asumirá como Comandante en reemplazo del general Ramsés Rueda

El Presidente Iván Duque confirmó este lunes el nombramiento del general Pablo García como nuevo Comandante de la Fuerza Aérea Colombia (FAC), en reemplazo del también general Ramsés Rueda Rueda, quien se separa del cargo por motivos personales.

En la Casa de Nariño y al término del Consejo de Ministros de esta semana, el Jefe de Estado explicó que, “por razones personales y, particularmente, por haber estado enfrentando algunas dificultades de salud, el general Ramsés Rueda Rueda dejará el cargo de Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana”.

En su reemplazo, añadió el Mandatario, “asumirá la comandancia de la Fuerza Aérea Colombiana el general Pablo García, Segundo Comandante de la Fuerza y, también, uno de los más experimentados miembros de la misma”.

Sobre el general Rueda, el Presidente Duque expresó que “para mí ha sido un honor trabajar al lado de uno de los más destacados oficiales en la historia de nuestra Fuerza Aérea Colombiana”.

Aunque lamentó su salida, el Presidente agregó que “sabemos que seguirá sirviéndole a Colombia, que seguirá contribuyendo con su conocimiento, con su experiencia en todos los aspectos de la seguridad nacional”.

Destacó, de igual manera, que con el general Rueda “hemos participado en múltiples operaciones, hemos fortalecido las capacidades aéreas de nuestro país, hemos dado, también, un paso hacia lo que en un futuro será una fuerza aeroespacial, en donde hoy tenemos capacidades satelitales, capacidades científicas que le van a contribuir muchísimo a la seguridad en nuestro país”.

Lo catalogó “como uno de los oficiales más condecorados en toda la historia de la Fuerza Aérea” y, además, “uno de los más excelsos pilotos de combate que ha tenido nuestro país. Basta con ver los reconocimientos que se le han hecho por distintas naciones”.

El nuevo Comandante de la Fuerza Aérea

Respecto al nuevo Comandante de la Fuerza Aérea, el general Pablo García, dijo que es uno de los más experimentados oficiales que ha participado en múltiples operaciones contra objetivos de alto valor y en operaciones destinadas a la atención de la población en casos de desastre y en apoyo del Plan Nacional de Vacunación, para “llegar a la Colombia profunda” con material biológico de inmunización.

“Quiero, general Pablo García, desearle lo mejor en esta nueva responsabilidad, decirle que recibe usted una Fuerza Aérea con una vara muy alta en términos de resultados y de manejo, y recibirá usted, de parte nuestra durante estos dos meses que nos quedan de Gobierno, todo el respaldo para seguir cumpliendo”, afirmó el Mandatario.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes