jueves, abril 18, 2024
InicioAraucaOfrecen 200 millones de pesos por información de asesinos del primer...

Ofrecen 200 millones de pesos por información de asesinos del primer vicepresidente de la Asamblea

Luego de un consejo extraordinario de seguridad, que fue liderado por la gobernadora Indira Luz Barrios, la fuerza pública, se anunció una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que permitiera dar con los responsables del asesinato del diputado Carlos Hernández.

«Rechazamos rotundamente estas acciones violentas en contra de la población civil, de dirigentes políticos, la cual debe ser excluida de estos actos violentos de los derechos humanos y que alteran la tranquilidad de los ciudadanos del pueblo araucano» indicó la mandataria.

Cabe mencionar que, Carlos Alberto Hernández, primer Vicepresidente de la Asamblea de Arauca, fue asesinado cuando se desplazaba hacia Arauquita, sector la Primavera, vía que comunica a Fortul con este municipio,  y posteriomente fue interceptado por desconocidos.

Por su parte, Edgar Guzmán, secretario de Gobierno departamental, manifestó que:

«Hoy, nuevamente el pueblo araucano está siendo luto, supimos de la noticia e inmediatamente se desplegó un dispositivo para dar con el paradero de los responsables de este hecho tan lamentable».

Mercedes Rincón, presidenta de la Asamblea del Departamento,  inidcó que rechazó este acto violento, extendiendo un saludo de condolencia a su familia, madre, esposa e hijas.

«Supimos la noticia cuando estábamos sesionando, desde aquí y como sus compañeros expresamos nuestro dolor y solidaridad con sus familiares, no queremos más violencia en nuestra región, son muchas vidas las que ha cobrado esta violencia», puntualizó la Presidenta.

Hernández Sánchez fue concejal del municipio de Saravena y dos veces diputado.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes