sábado, abril 20, 2024
InicioAraucaMujer Cafam promueve jornada de emprendimiento y reactivación en Arauca

Mujer Cafam promueve jornada de emprendimiento y reactivación en Arauca

Yulieth Chaparro, nominada a Mujer Cafam por Arauca, impulsa actividades de apoyo a las mujeres. Por ello, pidió a la gobernadora Indira Barrios, a que se unan para la reactivación económica, entre otras actividades, con la realización un evento se desarrolle en el bioparque de Tame.

“Que podamos reunir más de 100 emprendimientos en una gran feria y mercado campesino. Mil mujeres que estén recibiendo capacitación a través de programas como Impulsa Colombia, que las hermanas Carvajalino, quienes son nobeles de paz, puedan venir, y demás mujeres Cafam, para poder hacer esa campaña amor, amor, para juntar saberes ancestrales”, expresó Chaparro.

Estima que la actividad se desarrolle en el mes de noviembre. “Vine a hacerle la solicitud a la gobernadora para que este proyecto sea ampliado, ya que solo son 90 millones en recursos y beneficiaría solo a 35 mujeres. Yo quiero romper paradigmas.

Hago un llamado a SierraCol, a Parex, y a todas las empresas alrededor de Chipirón y todas las empresas que trabajan el tema de hidrocarburos”, manifestó.

Como parte de su plan, presentó solo algunos cálculos genéricos. «Se imaginan que en ese evento podamos mover 15 mil huevos. Con mil mujeres que se movilizan y estén tres días en Tame. Le apunto a mil trajes de joropo», comentó.

También abogó por que se explore el turismo de naturaleza, a través de la promoción de las riquezas que tiene el llano y en particular Arauca.

Indicó que cuenta con el apoyo de la presidenta de la Asamblea departamental, Mercedes Rincón Espinel, la diputada Alexa Quirife, la congresista electa Lina María Garrido, la excandidata a la Cámara Luz Stella Quenza, el actual representante y senador electo José Vicente Carreño, Heidy Tovar, la directora de la Unidad de Víctimas, entre otras personalidades.

«No se trata de si somos de derecha o izquierda, sino que todos somo seres humanos que soñamos y merecemos un Arauca mejor, donde no tengamos que irnos de nuestro territorio para poder tener el reconocimiento», expresó la líder femenina.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes