El Instituto de Medicina Legal confirmó este sábado, 25 de junio, que el cuerpo encontrado en la vereda Río Frío, en zona rural de Zipaquirá, Cundinamarca, corresponde a la psicóloga Adriana Pinzón Castellanos.
«Cotejo dactiloscópico y otros análisis realizados» por la autoridad forense «reafirman que el cuerpo hallado por Fiscalía y CTI» es de la mujer que desapareció el pasado 7 de junio, anunció el ente acusador.
«Se realizan los trámites de entrega y acompañamiento a familiares», manifestó la Fiscalía General de la Nación.
El principal sospechoso del crimen, su cuñado Jhonatan Torres Campos, fue capturado el pasado 14 de junio y encarcelado un día después de ser imputado por homicidio agravado y desaparición forzada.
Inicialmente, Torres señaló que acompañó a la mujer a dejar un carro en un concesionario de Chía para venderlo y que, luego de la entrega, ella pidió un vehículo en una plataforma y regresó a su lugar de residencia.
No obstante, videos de cámaras de seguridad del conjunto residencial donde vivía Pinzón Castellanos dan cuenta de que el hombre ingresó al apartamento de ella sobre el mediodía del 7 de junio. Además, el vehículo de su cuñada fue hallado con rastros de sangre el pasado 16 de junio.
Entre 6:00 p. m. y 7:20 p. m., salió en dos oportunidades con el carro de su cuñada. Primero, con un morral negro; y después, con bolsas plásticas que cargaba con dificultad y que dejó en el baúl.
Adicionalmente, un conocido del investigado reveló a las autoridades que Torres Campos le pidió guardar un maletín que tenía cuchillos con manchas de sangre y documentos de la psicóloga como la licencia de conducción, entre otros elementos.