viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesContagiados de viruela del mono, abstenerse de tener relaciones sexuales durante los...

Contagiados de viruela del mono, abstenerse de tener relaciones sexuales durante los días de la infección

Recientemente, las autoridades de Reino Unido publicaron un anuncio en el que advertían a los ciudadanos que, para controlar los contagios de viruela del mono en el país, las personas que presentaran síntomas debían abstenerse de tener relaciones sexuales durante los días de la infección.

La nueva enfermedad de la viruela del mono es un tema del que se ha hablado bastante en los últimos días y que ha entrado en la gestión de los gobiernos europeos y africanos, pues se ha intentado mitigar los contagios lo más que se pueda.

Según los reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), este nuevo virus es transmitido de animales a humanos y sus síntomas son muy similares a los de la gripe: fiebre, escalofríos, inflamación de los ganglios linfáticos, agotamiento y dolor de cabeza y muscular.

La principal señal de la viruela del mono es un sarpullido que aparece inicialmente en el rostro y tiene aspecto de mancha roja.

Posteriormente, el brote se expande por todo el cuerpo y se convierte en ampollas llenas de pus.

La mayoría de los contagiados presentan una enfermedad relativamente leve y se recuperan días después de contraerla. Adicionalmente, la OMS estima que este virus no es tan grave como para convertirse en una pandemia similar al covid-19.

La Agencia de Seguridad Sanitaria británica (UKHSA, por sus siglas en inglés) publicó un anuncio, a través de la página oficial del gobierno del Reino Unido, en el que advirtió que el contacto directo por relaciones sexuales podría incrementar el riesgo de contagiarse de la viruela del mono.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes