jueves, marzo 28, 2024
InicioSaravenaAutoridades neutralizan acción terrorista en Saravena, Arauca

Autoridades neutralizan acción terrorista en Saravena, Arauca

En operaciones militares adelantadas por tropas del Ejército Nacional de manera coordinada con la Policía Nacional, se logra la neutralización de una acción terrorista que pretendía realizar un delincuente conocido con el alias de Pandi, integrante de la red de apoyo al terrorismo de la comisión Ernesto Che Guevara del grupo armado organizado GAO ELN en el municipio de Saravena, Arauca.

Esta reacción efectiva fue gracias a la información oportuna de la red de participación cívica quien alerta a las autoridades de la presencia de una persona extraña en su comunidad, de manera inmediata se desarrolla la operación, el sujeto, al notar la presencia de los soldados y agentes de la policía emprende la huida para evitar ser capturado dejando abandonado el material de guerra que tenía en su poder.

En el lugar se incautó dos granadas de mano, dos proveedores para fusil AK 47, 83 cartuchos calibre 7.62 milímetros, dos metros de cordón detonante, un celular, un brazalete y propaganda alusiva al grupo terrorista del ELN, elementos que presuntamente serían utilizados para fines terroristas contra integrantes de la fuerza pública, población civil e infraestructura crítica del municipio de Saravena. El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

De esta manera el Ejército Nacional seguirá desarrollando operaciones militares contundentes de manera conjunta, coordinadas e interinstitucionales contrarrestando todo tipo de acciones terroristas que atentan contra el desarrollo y progreso de la comunidad. Se invita a la población a seguir denunciando la presencia de personas sospechosas a la línea gratuita nacional 147.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes