Temor por grafitis de la disidencia de las Farc en Arauca

Se pudo conocer que un bus de la empresa Libertadores y dos camiones fueron atravesados en la noche del 24 de mayo en la vía que del municipio Hato Corozal, en Casanare, conduce al puente San Salvador, en la entrada al departamento de Arauca.

Se conoció que en el bus se transportaban por lo menos 20 pasajeros que quedaron atrapados en el lugar. Se pudo establecer que hombres armados escribieron letreros alusivos a las disidencias FARC.

De otra parte, también en horas de la noche, un camión fue atravesado y pintado con grafitis de ese grupo armado, en la vía entre los municipios de Tame y Fortul, en Arauca.

Un del Ejército Nacional verificó las zonas y descartó la presencia de explosivos y restableció la movilidad que duró paralizada durante toda la mañana del sábado.

Mientras esto sucede, ya se desplegaron 80 mil integrantes de esa fuerza en 50 municipios que tienen alerta electoral que están ubicados en Antioquia, Arauca, Bolívar, Caquetá, Cauca, Chocó, Córdoba, Tolima, Nariño, Norte de Santander, Putumayo y Valle.

Estos soldados van a monitorear los cascos urbanos, las carreteras y zonas rurales en tiempo real, así como para reaccionar ante cualquier eventualidad.

También hay presencia de binomios caninos, entrenados y preparados para identificar y detectar sustancias o explosivos.

Por su parte, el general Juan Carlos Correa, Comandante División de Asalto Aéreo del Ejército Nacional, detalló que fueron desplegadas 100 aeronaves para darle movilidad y maniobra de las tropas en todo el país.

“Asimismo, se han desplegado más de 5.000 hombres del CONAT para realizar operaciones especiales ante cualquier alteración del orden público”, señaló.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.