viernes, abril 26, 2024
InicioAraucamurió suboficial que resultó herido en ataque en Tame-Arauca

murió suboficial que resultó herido en ataque en Tame-Arauca

Lo confirmó en las últimas horas el Comandante de la Octava División del Ejército Nacional, con sede en Yopal – Casanare, Mayor General, Jorge Eduardo Mora López, a través de un Twitter personal.

“Después del ataque criminal realizado el pasado viernes 05 de mayo en Tame, #Arauca, en donde resultó herido nuestro CP.

Diego Fernando Velasco Villota; lamentamos informar que pese a los esfuerzos médicos falleció nuestro héroe herido producto de la gravedad de sus heridas en el Hospital Militar de Bogotá @HOMILCOL”, indicó el alto mando oficial castrense.

Entrada la noche del pasado viernes cuando hacían su ingreso al municipio de Tame, en la vereda Naranjitos, entre La Talanquera y el Puente La Intibana, los dos suboficiales fueron interceptado, bajados del vehículo que conducía con un cargamento de plátano y terminaron siendo impactados con arma de fuego por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y luego de dieron a la huida.

Se reveló que los uniformados estaban adelantado un trabajo de inteligencia en la zona rural de Tame, siendo descubiertos y posteriormente perseguidos por los subversivos hasta atacarlos en las aproximaciones de la cabecera municipal de Tame.

Producto de esta acción, murió en el lugar de los hechos el Sargento Viceprimero Jhon Jairo Montealegre, mientras que quedó gravemente herido el Cabo Primero, Diego Fernando Velasco Villota, quien fue remitido a la unidad de urgencias del Hospital San Antonio y desde allí se hizo necesario su remisión a la ciudad de Bogotá, donde falleció luego de seis días de debatirse entre la vida y la muerte por la gravedad de las heridas.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes