jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucamás de mil kilogramos de chatarra automotriz de procedencia extranjera fue aprehendida...

más de mil kilogramos de chatarra automotriz de procedencia extranjera fue aprehendida por la POLFA en Arauca

LA MERCANCÍA DE CONTRABANDO FUE HALLADA EN EL SECTOR DE MEDIA AGUA PARA SER COMERCIALIZADA ILEGALMENTE
Santa Bárbara de Arauca. La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) Seccional Arauca, a través de la Policía Fiscal y Aduanera en conjunto con la Armada Nacional de Colombia, desplegaron acciones de control aduanero por la rivera del rio Arauca.

Mediante registro físico por parte de funcionarios de la División de Control Operativo en un previo ubicado en cercanías al rio Arauca, sector conocido como media agua, fue hallada más de una tonelada de chatarrera automotriz de procedencia extranjera; la cual iba a ser transportada de forma ilegal al interior del país con un valor comercial aproximando de $3.200.000.

Aprehensión con fundamento legal en la causal 2 del Artículo 647 decreto 1165 del 2019, “Mercancías que no cuentan con ninguno de los documentos exigidos en el artículo 594 del presente Decreto, mercancía que no cuenta con ninguna documentación que acredite su legal comercialización, introducción en el territorio aduanero nacional”.

La División Control Operativo, viene realizando permanentes acciones operativas con fin de afectar las finanzas de grupos delincuenciales que delinquen en la frontera, las intervenciones aduaneras están enfocadas al sector de chatarrería, estos insumos estarían siendo ingresados por lugares no habilitados aduaneramente y trasladada de forma ilegal al interior del país.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes