martes, abril 23, 2024
InicioAraucaMás de 300 personas se beneficiaron de la jornada de apoyo al...

Más de 300 personas se beneficiaron de la jornada de apoyo al desarrollo en el departamento de Arauca

Con estas actividades se contribuye a la estabilización y recuperación del tejido social en las comunidades afectadas por la violencia.

Tropas del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional y de manera interinstitucional con la Alcaldía Municipal de Tame, la secretaría de gobierno y convivencia ciudadana, la Nueva EPS, Prosperidad social, academias de belleza, presidentes de las Juntas de Acción Comunal y demás entidades participantes, lograron realizar una jornada de apoyo al desarrollo en el municipio de Tame, Arauca, donde fueron beneficiadas más de 300 personas.

El propósito de la actividad era la de fortalecer el liderazgo comunitario, contribuir con la recuperación del tejido social del territorio para garantizar así la estabilización, desarrollo y consolidación del municipio mediante la participación interinstitucional.

Esta jornada ofreció totalmente gratis servicios médicos para niños, jóvenes, adultos y población de la tercera edad; así mismo, las familias disfrutaron actividades recreativas y culturales, con la participación de los soldados de acción integral disfrutando de juegos, globoflexia, taller de dibujo, peluquería, maquillaje artístico, refrigerios, donación y degustación de un almuerzo comunitario, con el fin de reforzar los lazos de amistad con la comunidad.

Esta es la tercera jornada de apoyo al desarrollo realizada en el departamento de Arauca en lo que va corrido del año, beneficiando un total de 1.400 personas de escasos recursos.

De esta forma, el Ejército Nacional reafirma su compromiso, trabajando de manera articulada con las autoridades civiles para llevar bienestar a las comunidades afectadas por la violencia del departamento de Arauca, contribuyendo de esta manera a la recuperación social, estabilización y consolidación del territorio.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes