jueves, abril 18, 2024
InicioAraucaJulio Acosta Bernal está en libertad plena y de correría por Arauca

Julio Acosta Bernal está en libertad plena y de correría por Arauca

Sorpresa ha causado en Arauca, entre amigos, conocidos y la ciudadanía en general, la llegada del exgobernador Julio Enrique Acosta Bernal, luego de recuperarse de problemas de salud.

El recordado exmandatario tiene libertad plena y señaló que se encuentra en su tierra visitando amigos, pero igualmente vinculado a actividades de la vida pública.

«Yo cumplí la pena y el proceso está en apelación, la cual no ha sido respondida. Así pasa el tiempo», expresó Acosta Bernal.

El exgobernador se mostró optimista y afirmó que los atentados no han podido doblegarlo. «No han podido matarme, me metieron a la cárcel, me hicieron una serie de montajes.

Cuando uno está en el poder la mayoría de la gente abraza, adula, pero ya uno tiene concha de tortuga y conoce la gente. Hay hipócritas, pero hay otros demasiado leales», aseveró.

Sobre la gobernabilidad…
Al consultársele si hay estigmatización a los gobernantes araucanos, considera que «en gran parte sí».

«Yo escuchaba unas acusaciones que le hacían a Facundo, eso es ilógico…. Que Facundo tenía propiedades a nombre de la guerrilla, ni el más estúpido haría eso.

Otra cosa es la contratación, que Facundo y sus abogados tienen la tarea de demostrar que lo que dice el fiscal no es cierto», expresó el exgobernador.

El líder político considera que desde Bogotá muchas veces se toman decisiones sin conocer la región y desconociendo la realidad, lo que puede llevar a cometer injusticias. «Esa situación se da muy a menudo y los únicos gobernadores presos son los que están en la orinoquia colombiana.

El león ataca es al más débil», comentó.

Su apoyo político…
Lamentó que muchas veces por su caudal electoral ha ayudado a algunos dirigentes a llegar al poder, pero al asumirlo se olvidan de los propósitos por los cuales los respaldó. «Yo lo que pido es atender la gente. Pero después a los pobres ni los atienden», cuestionó.

Sobre el candidato presidencial Federico Gutiérrez, señaló que es una persona común y corriente. «Es muy querido. Por eso nos atrevemos a apoyarlo (…) es un hombre de región, de pueblo. Me he dado cuenta que está creciendo. El otro candidato ya lleva tres campañas a la presidencia y Fico en tres meses ya lo igualó», expresó Julio Enrique Acosta Bernal.

Las obras que dejó…
Sobre algunas obras principales en Arauca, que realizó como alcalde de la capital departamental y gobernador de Arauca, reprochó que estén en deplorable estado.

«A Algunos alcaldes y gobernadores la guerrilla les prohibió seguir esas obras, porque la dejé yo. Hicimos la piscina con olas.

Era un centro turístico. Venían gente de todas partes, hasta de Venezuela, en ese momento», recordó. Sobre esta última obra hizo especial énfasis que la ejecutó por idea del fallecido ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, cuando era alcalde de Cali.

«Las obras que hay se deben cuidar.

El estadio, la manga de coleo, el coliseo cubierto, entre otras. El velódromo era para que hubiese una liga de ciclismo bien destacada, más que sacar campeones, es formar espíritu. Así ningún joven llega a tomar un arma para atacar a otro», manifestó.

Como mensaje de despedida destacó la labor de sus hijos Julio César y Camilo, ambos vinculados a la politica, el primero a nivel nacional y el segundo más apegado con Arauca. También envió un mensaje a todos los gobernantes: «Cuando uno llega a los cargos es por vocación de servicio, no porque se vaya a ganar una coima por algún contrato».

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes