viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaIncautaron 800 kilos de queso no apto para consumo valorado en 20...

Incautaron 800 kilos de queso no apto para consumo valorado en 20 millones de peso

Las autoridades establecen que el alimento no perecedero no está apto para el consumo humano.

Mediante actividades operativas de patrullaje por el sector conocido como La Mediagua, en el barrio Los Libertadores, a orillas del río Arauca, se aprehendió 800 kilogramos de queso de procedencia extranjera por un valor comercial aproximado de 20 millones de pesos.

Es de anotar que la mercancía no cumple con la normatividad sanitaria, violando la cadena de frío, por tal motivo por medio del concepto sanitario No. 033 emitido por la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca-UAESA, es un producto no apto para el consumo humano.

Asimismo, se aplicó medida cautelar de aprehensión con fundamento legal en la causal 2 del artículo 647 decreto 1165 del 2019, “No contar con la documentación que acredite su legal introducción al territorio aduanero nacional” y no cuenta con ningún registro sanitario del INVIMA, la mercancía aprehendida fue dejada a disposición de la DIAN Seccional Arauca para su situación jurídica.

La acción se logró en coordinación con la Dirección Seccional de Aduanas Arauca, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en conjunto con el Ejército Nacional y la Armada Nacional.

La Policía Fiscal y Aduanera invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier hecho que afecte el orden económico y social del país ante la línea 3213942169, correo [email protected].

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes