ICBF gestionó adición presupuestal de $220.000 millones para el bienestar de la niñez

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, anunció una adición de $ 220.000 millones al presupuesto asignado a la entidad para este año, garantizando el esquema de prevención y protección de los niños, niñas y adolescentes del país.

“El Gobierno Nacional reconoce que la inversión en la niñez es fundamental para el desarrollo del país y por ello, como muestra de su compromiso en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Hacienda y el DAPRE con el ICBF, se logró un incremento del 2.8 % en el presupuesto del instituto que nos permitirá seguir garantizando los derechos, la dignidad y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes del país”, sostuvo Lina Arbeláez.

Con la aprobación de este aumento, dijo la funcionaria, el ICBF podrá disponer para este año de un presupuesto superior a los $8 billones de pesos, lo que permitirá que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes reciban todos los servicios y cuenten con una institución fortalecida que les permita el pleno disfrute de sus derechos.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.