Hasta el 03 de junio se podrán postular jóvenes estudiantes interesados en realizar prácticas laborales con el Estado en los municipios PDET

731 jóvenes estudiantes entre 15 y 28 años interesados en realizar prácticas laborales en los municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), tienen hasta el próximo 3 de junio para participar en la 9ª Convocatoria del Programa Estado Joven.

Bogotá, 25 de mayo de 2022. La Agencia de Renovación del Territorio invita a los jóvenes estudiantes interesados en realizar prácticas laborales en los municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) a que se inscriban en la novena versión del programa Estado Joven del Ministerio del Trabajo.

Hay plazo hasta el próximo 3 de junio y las prácticas iniciarán en agosto de 2022.

La nueva convocatoria cuenta con más de 2.200 plazas de prácticas habilitadas en 31 departamentos y se beneficiarán a más de 1.300 estudiantes del territorio nacional, incluidos los municipios PDET, para que los jóvenes puedan aportar desde su visión a la construcción de paz. Tiene como objetivo facilitar los procesos de transición del ciclo de aprendizaje al mercado laboral de los jóvenes, a través de incentivos para la realización de prácticas laborales en el sector público.

A Estado Joven pueden inscribirse estudiantes entre 15 y 28 años, que cursen programas de formación normalista, técnico laboral, técnico profesional, tecnólogo o profesional universitario de pregrado y tengan como requisito para obtener el título de formación el desarrollo de una práctica laboral.

Todas Las prácticas laborales serán presenciales, de tiempo completo, tendrán una duración máxima de cinco (5) meses, con una intensidad horaria de 38 horas a la semana y se realizarán entre el primero de agosto y hasta el 31 de diciembre de 2022. Los estudiantes seleccionados recibirán el pago de un auxilio de práctica mensual, equivale a un (1) Salario Mínimo Mensual Legal Vigente.

Las plazas de práctica disponibles corresponden a más de 250 entidades estatales que solicitan estudiantes de: administración, contaduría pública, trabajo social, gestión de archivo, ingenierías, licenciaturas, ciencias agropecuarias, entre otras.

Además, los estudiantes que se postulen y sean seleccionados en plazas de práctica de municipios PDET podrán acceder de manera gratuita a un diplomado virtual en Administración Pública y/o Proyectos de Desarrollo, ofrecido por la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP.

Requisitos para participar en la convocatoria
• Tener entre 15 y 28 años de edad
• Tener documento de identidad vigente
• Ser estudiante activo de un programa de formación complementaria de Escuelas Normales Superiores, o de educación superior de pregrado en los niveles técnico laboral, técnico profesional, tecnológico o universitario que cuenten con acreditación institucional para el caso de las instituciones de educación superior, durante el desarrollo de las prácticas laborales.

• Tener como requisito para optar al título de su programa de formación, el desarrollo de una etapa práctica. • Contar con aval de la institución educativa, para postularse a una plaza de práctica del programa.

• Contar con el acompañamiento permanente de un monitor por parte del programa de formación.
• No haber sido beneficiario de convocatorias anteriores del programa Estado Joven.
• Contar con la disponibilidad para desarrollar la práctica de tiempo completo y de manera presencial.

• Estar afiliado al Sistema General de Seguridad Social en Salud en cualquiera de sus regímenes, o a un régimen exceptuado o especial en salud.

• Actuar en todo el proceso de manera honesta y transparente, así como entregar toda la documentación.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.