En libertad hombre que había sido secuestrado por el ELN en el Chocó

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) recibió hoy en zona rural del departamento de Chocó, occidente del país, a un hombre que estaba en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En la misión humanitaria participaron dos representantes de la iglesia Católica.

La persona fue valorada por el equipo del CICR que decidió trasladarla a un centro de salud para recibir la atención médica que requería.

«Prestamos nuestros buenos oficios como intermediario neutral e imparcial para facilitar que esta persona pudiera retornar a su familia. El propósito de nuestra labor es proteger y asistir, sin discriminación alguna, a quienes se ven afectados por los conflictos armados y la violencia», mencionó Jessica Fleurinor, jefa de la oficina del CICR en Quibdó.

«Agradecemos a las partes involucradas por confiar en nuestra labor y permitirnos actuar en este tipo de situaciones», concluyó Fleurinor.

El CICR reitera su permanente disposición para participar en operaciones humanitarias que ayuden a mitigar las consecuencias de los conflictos armados y la violencia.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.