jueves, abril 18, 2024
InicioAraucaEl programa institucional ‘Enelar Más Cerca de la Comunidad’ se traslada este...

El programa institucional ‘Enelar Más Cerca de la Comunidad’ se traslada este viernes 20 de mayo al municipio de Saravena con atención personalizada de la Gerencia

*Ya se están adelantando jornadas de recuperación de pérdidas de energía en los usuarios que se identificaron con presuntas conexiones fraudulentas para aplicarles el debido proceso.  

La gerente de la Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, Lenis Karina Mujica González, invita a los más de 20 mil usuarios del municipio de Saravena, a participar de la jornada institucional que se desarrollará este viernes 20 de mayo entre las 8:00 am y la 1:00 pm en la sede principal del municipio.

Aseguró que se le extendió la invitación a ASOJUNTAS con el fin de hacer equipo para fortalecer el servicio de energía que genera bienestar en las familias araucanas.

La Gerente indicó que la jornada se desarrollará con actividades de Gestión de Cartera, Recuperación de Pérdidas de Energía, legalización de usuarios, corrección de anomalía sin penalización, recepción de PQR, revisiones técnicas, casa-casa en los sectores que más cartera registran, entrega de souvenirs a los usuarios que se encuentren al día, capacitaciones y todos los demás servicios de ENELAR ESP.

“Reconocemos la cultura de pago de la administración municipal de Saravena que no registra cartera de vigencias anteriores. Sin embargo, nuestro sistema comercial arrojó una cartera de los usuarios residenciales, comerciales e industriales de más de 700 millones de pesos que iremos a gestionar” señaló la Gerente.

Por lo anterior, invitó a la comunidad a adoptar una cultura de pago oportuno y a ponerse al día con los compromisos de pago de períodos acumulados anteriores para que eviten la suspensión del servicio de energía y el recargo por reconexión.

Así mismo, aseguró que se están adelantando jornadas de recuperación de pérdidas de energía, debido a las presuntas conexiones fraudulentas que están presentando algunos usuarios que ya se les inició el debido proceso, facturándose los kilovatios que no pudo registrar la empresa y tipificándose el artículo 256 del Código Penal: Defraudación de Fluidos.

Por último, la gerente invitó a denunciar de manera anónima a los técnicos electricistas que se están prestando para incurrir en este delito o a cualquier persona que se esté realizando conexiones sin autorización.

“Nos vemos en Saravena este viernes para entre todos fortalecer los procesos que garantizan la calidad y continuidad del servicio de energía que genera progreso y desarrollo en la región” concluyó.  

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes