Contrata sicarios para que asesinen a su padre y cobrar su seguro de vida

El dirigente y exsecretario general de Acción Democrática (AD) Delta Amacuro durante el periodo 2013 al 2016, Víctor José García Moya, fue asesinado, calcinado y sus restos enterrados y lanzados a un paso de río en su finca “La Morrocoya”, vía Buja, al sur de Monagas.

Los funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) Monagas, durante las investigaciones tuvieron que cambiar el móvil del crimen, ya que no sólo se trataba de una desaparición sino de un asesinato.

El cuerpo de seguridad logró dar con la captura de tres sicarios, autores materiales del crimen, identificados como: Abdon Mayor (41), José Rodríguez (31) y Luis Aislada (50).

Según el informe del DIP Monagas, los asesinos habían sido contratados por la hija y el yerno de García Moya, para que ejecutaran el plan, reseñó El Periódico del Delta en su portal web.

El cuerpo táctico de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detalló que el día del crimen, el señor José recibió una llamada por parte de su mecánico porque este tenía en la finca una maquinaria pesada. Estando en el sitio acabaron con su existencia.

Para tratar de desaparecer la evidencia el occiso fue incinerado y sus retos enterrados en la misma hacienda.

Según estos querían cobrar el seguro de vida del hombre por la suma de unos 12 millones de dólares americanos.

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP) y se solicitó orden de aprehensión en contra de los familiares de la víctima.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.