Capturan a 17 personas requeridas ante la justicia cuando iban a votar

La Fiscalía indicó que ha habido alteraciones al orden público en Caquetá, Meta, Quindío, Guaviare y Arauca.

El fiscal Francisco Barbosa reportó este domingo que en el marco de las presidenciales de primera vuelta 17 personas han sido capturadas por orden judicial en La Guajira, Antioquia, San Andrés, Nariño, Tolima, Magdalena, Arauca, Cesar y Bolívar.

“Las detenciones están relacionadas con personas requeridas por delitos como violencia intrafamiliar, uso de documento falso, acto sexual violento; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o de municiones; acceso carnal violento, tentativa de homicidio, entre otros”, dijo Barbosa.

La detención de estas personas se dio en momentos en los que se disponían a ejercer su derecho al voto.

En cuanto a denuncias electorales, la Seccional Caquetá de la Fiscalía abrió noticia criminal con ocasión a una denuncia interpuesta por la coordinadora de un partido político en ese departamento, quien aseguró que fue perseguida e intimidada. La Policía Nacional adoptó las medidas de seguridad correspondientes.

“De otra parte, en Bogotá se pusieron en marcha los actos urgentes respecto al supuesto hurto de tres computadores y otros elementos en la sede de un partido político, en la localidad de Teusaquillo, en el centro de la ciudad.

Asimismo, en Pasto (Nariño) fue capturado en situación de flagrancia un hombre que habría presentado un certificado falso que lo acreditaba como testigo electoral”, reportó la entidad acusadora.

La entidad indicó que ha habido alteraciones al orden público en Caquetá, Meta, Quindío, Guaviare y Arauca. En la vereda La Catalina, en La Macarena (Meta), fue activado un artefacto explosivo cerca de un puesto de votación. No hubo personas lesionadas.

En Cartagena del Chairá (Caquetá) se registraron tres detonaciones en inmediaciones de puestos de votación.

En El Retorno (Guaviare), un integrante del Ejército Nacional resultó herido por la detonación de una carga explosiva.

En Armenia, cerca de la Universidad del Quindío, desconocidos lanzaron panfletos alusivos a grupos armados delincuenciales.

Y en la vereda Normandía, en Puerto Rendón (Arauca), se presentaron enfrentamientos entre integrantes de disidencias de las  Farc y el Eln.

A través de la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (URIEL), se han recibido 27 reportes de posibles delitos electorales como constreñimiento al sufragante, corrupción al sufragante, tráfico de votos, perturbación del certamen democrático, voto fraudulento, calumnia y cohecho.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.