viernes, abril 26, 2024
InicioGeneralesÚltimo día de inscripciones en la UNAL Sede Orinoquía

Último día de inscripciones en la UNAL Sede Orinoquía

Hoy a las 3:00 p.m., cierra la convocatoria de inscripción al proceso de admisión a programas de pregrado para el segundo periodo académico de 2022.

Los bachilleres interesados en ingresar a la Universidad Nacional de Colombia Sede Orinoquía, que hayan adquirido el PIN de inscripción, deberán formalizar este proceso diligenciando sus datos de forma virtual en la página de la Dirección Nacional de Admisiones https://admisiones.unal.edu.co/pregrado/ haciendo clic en la pestaña “Realizar Inscripción”.

Quienes a la fecha no cuenten con dicho PIN de inscripción, podrán adquirirlo por un valor de 100.000 pesos colombianos a través de cualquier sucursal del Banco Popular; de forma virtual en la página www.pagovirtual.unal.edu.co o en puntos Vía Baloto con el convenio 951111.

Como se ha venido realizando en convocatorias anteriores, durante el proceso de inscripción a la Universidad, los aspirantes deberán diligenciar el número del registro SNP y el número y tipo de documento con el que presentaron la prueba Saber 11, sobre la cual se fundamentará el proceso de admisión a la Universidad Nacional de Colombia. Dicha prueba debe haber sido presentada a partir del 2014-2.

El puntaje de admisión con el cual participarán los aspirantes será calculado por la UNAL, a partir de los puntajes obtenidos en las pruebas de Matemáticas (PMA), Lectura Crítica (PLC), Sociales y Ciudadanas (PSC) y Ciencias Naturales (PCN) de la Prueba Saber 11.

Quienes deseen iniciar su proceso de estudios en la Sede Orinoquía de la UNAL, deberán realizar esta inscripción mediante el Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica – Peama; el cual permite a los admitidos cursar sus primeros semestres en el campus ubicado en Arauca, Arauca, y posteriormente trasladarse a continuar su formación en una de las Sedes Andinas (Bogotá, Medellín, Manizales o Palmira), finalizando con un proyecto de grado enfocado en un tema de interés para la región.

En caso de presentar alguna inquietud en referencia a este proceso, los interesados podrán ingresar a la página www.admisiones.unal.edu.co y consultar la normativa del proceso, la guía paso a paso para la inscripción y la información relacionada con Aspirantes Regulares, Programas de Admisión Especial (Paes) y Programas Especiales de Admisión y Movilidad Académica (Peama), entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes