Plantas procesadoras inconclusas e inversiones en PDET Y OCAD fueron temas de debate en la Asamblea

En otro día de control político en la Asamblea departamental, el ambiente estuvo con menos reclamos que en las sesiones anteriores, pero igual se ventilaron varias preocupaciones.

En lo que respecta a la interpelación al secretario de Agricultura, uno de las inquietudes se centró en las interminables plantas procesadoras. “Tenemos que concluir lo que ya empezamos. Nunca he entendido por qué estas plantas que hemos ido a visitar varias veces, siguen igual. Sin importar quién sea el secretario, los objetivos que se trazan a corto, mediano y largo plazo se deben cumplir”, expresó la presidenta de la Asamblea departamental, Mercedes Rincón Espinel.

La asambleísta pidió que cada uno de los funcionarios que están manejando los proyectos expliquen qué falta y cómo los van a hacer. “¿Las plantas van a seguir en lo mismo?”, se preguntó Rincón, al tiempo que señaló que la situación tiene afectado al sector productivo del departamento.

La presidenta de la corporación pidió fechas para definirle a los campesinos la puesta en funcionamiento de las plantas, porque ya se corre el riesgo de la depreciación de las mismas.

De igual manera, revisaron las inversiones en los Proyectos de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) y órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Paz, porque considera que “no se ha dado prioridad a las líneas productivas del departamento” y “hay que hacer ajustes para cumplir”.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.