sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesNo más tapabocas ni carné de vacunación para ingresar a sitios cerrados...

No más tapabocas ni carné de vacunación para ingresar a sitios cerrados desde el 1 de mayo

El presidente Iván Duque anunció la mañana de este lunes 25 de abril la decisión de levantar las restricciones de uso de tapabocas en sitios cerrados a partir del 1 de mayo de 2022, con la excepción de los servicios de salud, hogares geriátricos, transporte público y las instalaciones educativas.

Además anunció que también desde el 1 de mayo se deroga el decreto que exige la solicitud de carné de vacunación para quienes ingresan a eventos públicos y privados de carácter masivo. Tampoco se exigirá el carné para ingreso a bares, restaurantes, discotecas, eventos deportivos, cines, bibliotecas, museos, etc.

Las nuevas medidas en materia de Covid-19 cobijarán a los municipios que hayan llegado al 70% de doble dosis y que hayan logrado al menos 40% de dosis de refuerzo (es decir la tercera dosis).

«El ministerio de Salud publicará el listado de los municipios con los avances y porcentajes en materia de vacunación, que señalará dónde se podrán aplicar las nuevas medidas, que buscan impulsar la reactivación económica», explicó el presidente de la República.

Exigencias a viajeros que llegan al país

«La recomendación a los viajeros que llegan a Colombia es ingresar con esquemas de vacunación completos. A quienes no los tengan completos se les exigirá una prueba PCR negativa de 72 horas máximo y una de antígeno de menos de 48 horas», dijo el mandatario.

Las nuevas medidas se tomaron tras establecer que más del 83% de colombianos han recibido al menos una dosis de vacuna anti covid, y se está muy cerca del 70% de vacunados con dos dosis. Además 11.2 millones de colombianos ya cuentan con dosis de refuerzo, es decir tercera dosis.

«En virtud de esos avances y del monitoreo realizado por las autoridades de salud y de sostener diálogos con la OMS, a partir del 1 de mayo y hasta el 30 de junio se extenderá la emergencia sanitaria, pero dando observación a la flexibilización de las restricciones no farmacológicas», explicó.

Por último señaló que se derogarán todas las medidas de bioseguridad a excepción de las que atañen a los sistemas y servicios de salud.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes