miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionales“La situación en Arauca es escalofriante y preocupante”: Carlos Camargo

“La situación en Arauca es escalofriante y preocupante”: Carlos Camargo

Carlos Camargo, defensor del Pueblo, habló acerca de la violencia que se viene recrudeciendo en varios departamentos de Colombia, especialmente en Arauca, en donde hace poco asesinaros a dos menores de edad y al cuñado de una líder social por la disputa que sostiene grupos armados ilegales por el control de los territorios.

“La situación en el departamento de Arauca es escalofriante, es una situación muy preocupante.

Los grupos ilegales no esperaron a que comenzara el año cuando ya estaban en una confrontación por el territorio y el control de las actividades ilícitas.

A la fecha del 20 de abril son más de 1.163 familias desplazadas”, señaló.

Más información

Arauca: investigan asesinato de Jhonny Fabián Ortíz, transportador de plátanos
Crisis en Arauca: el levantamiento de los cuerpos es realizado por los mismos familiares
También se refirió al hecho del levantamiento de cuerpos, que han tenido que hacer la misma comunidad debido a que la Fiscalía no hizo presencia en el lugar: “El proceso de revictimización se podría estar reconfigurando cada vez que el levantamiento de los cuerpos lo hicieron familiares, líderes comunitarios y la funeraria, es algo que nos preocupa junto a otros fenómenos que se presentan con la población civil”.

Por último, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, hizo un llamado a los grupos ilegales para dejar por fuera a la población civil de sus enfrentamientos: “en ese conflicto entre el ELN y las disidencias de las Farc por lograr ese control territorial, los únicos afectados son la población civil”.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes