judicializadas Dos personas que habrían Causado la muerte de animales en Risaralda y Bogotá

Luis Alberto Durango le habría lanzado un alimento envenenado a un perro llamado ‘Carpaty’, en Apia (Risaralda).

Videos de cámaras de seguridad evidenciaron que el hombre le dio el trozo de comida e inmediatamente empezó a convulsionar. Luego de ser trasladado a un centro veterinario, ‘Carpaty’ murió.

De acuerdo con la investigación realizada por un fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (GELMA), Durango, supuestamente, atacó al perro porque ladraba mucho. Una situación que habría desencadenado un problema de convivencia con la cuidadora del canino.

En ese sentido, Luis Alberto Durango fue imputado por delito de maltrato animal.
Muerte por falta de atención
Por mantener en pésimas condiciones de cuidado y atención a una canina de nombre ‘Luna’, Myriam Patricia Heredia fue imputada por el delito de maltrato animal.

El caso se registró el 17 de noviembre de 2018. El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal realizó una visita de inspección a una vivienda de la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá. En el lugar encontraron a ‘Luna’ en condiciones deficientes de nutrición y salud, y con evidentes alteraciones de comportamiento.

El animal fue trasladado a un centro de atención veterinaria, donde le fue detectada una hemorragia interna que no había sido atendida oportunamente. Ante la gravedad de su estado, los especialistas le realizaron la eutanasia.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.