En manifestación se mantienen extrabajadores de la IPS único en Arauca

Pernoctaron frente a las instalaciones de la IPS Único en el barrio Las Américas, se han mantenido los extrabajadores, pese a las inclemencias del tiempo y de la noche, durmiendo en el andén a la espera de una respuesta del señor Esneyder Santander Gallardo con el pago de los salarios pendientes desde el año 2021.

El personal de trabajadores del sector salud que se desempeñan como Auxiliares de Enfermería, no sólo están en Arauca capital, sino en todo el departamento, quienes han expresado su sentir a través de las redes sociales, señalando que el representante legal de la Ips Único, les ha incumplido con el pago desde hace varios meses.

Cansados de esperar una respuesta, algunos de los extrabajadores sanitarios se trasladaron este jueves 21 de abril, a las instalaciones del Almacén Único, patrimonio familiar de Esneyder Santander Gallardo, ubicado en la calle 23 entre carreras 19 y 20, donde con carteles frente al ingreso del establecimiento han exigido el pago de los salarios y responsabilidad del contratista, que ha tenido para darse sus lujos y no cancelar el trabajo del personal de salud que le sirvieron con lealtad en el cumplimiento del deber y nunca abandonaron a un paciente.

Los extrabajadores de la IPS Único, argumentan que se mantendrán en el acceso de la empresa en el barrio Las Américas, donde ya han cumplido más de 24 horas, soportando las inclemencias del día y la noche, hasta lograr el desembolso de los dos meses que le adeuda el señor Esneyder Santander Gallardo.

 

Por José Antonio Hurtado

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.