sábado, abril 20, 2024
InicioAraucaEl proyecto de cacao que toma fuerza en Todos los Santos. La...

El proyecto de cacao que toma fuerza en Todos los Santos. La Alcaldía, adelanta la siembra de 60.000 plantas.

En la vereda Nubes A del corregimiento de Todos los Santos la Alcaldía de Arauca tiene un vivero donde se siembran 60.000 plantas de cacao, buscando impulsar ese renglón económico en el Municipio.

“El proyecto está generando más de 20 empleos directos y anualmente las hectáreas de cacao aumentarán en 200, mejorando la productividad y los ingresos para las familias”, dijo el alcalde de Arauca, Edgar Tovar.

El proceso de siembra y cosecha de las plantas de cacao es orgánica, lo que dará un valor agregado al producto en los mercados nacionales que han puesto especial interés a los cultivos sin químicos.

“La Administración viene suministrando toda la asistencia técnica y aún después de terminado el contrato continuaremos acompañándolos”, aseguró Cristian Anave, Secretario de Agricultura y Desarrollo Sostenible.

El municipio de Arauca tiene el potencial para convertirse en un importante productor de cacao, ya que las tierras en Todos los Santos tienen características especiales que facilitan su cultivo.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes