jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaDiputada Mercedes Rincón recriminó con dureza al Idear durante control político en...

Diputada Mercedes Rincón recriminó con dureza al Idear durante control político en la Asamblea

Las sesiones de control político continúan siendo tema de conversación en el departamento de Arauca, por los reclamos sostenidos de la mayoría de los diputados en relación a obras y proyectos que ejecutan entidades y secretarías.

En la sesión de interpelación al Instituto de Desarrollo de Arauca, nuevamente la presidenta de la Asamblea departamental, Mercedes Rincón, lideró las críticas en busca de respuestas de los representantes del Idear.

“Este informe es de corte y pegue.

Todos los años es igualito”, con esa lapidaria frase inició su intervención. Y agregó que a los diputados no le cuadran los números. “Puede ser que por el corte y pegue, de pronto, se les va la letra y por eso se equivocan”, comentó de manera sarcástica.

Nómina de personal…
Rincón Espinel tocó varios asuntos puntuales. Al referirse al personal indicó que en su concepto no es la nómina de trabajadores la que tiene disminuido al Idear.

“No logro entender cómo una empresa como Enelar, Idear o Emserpa no son rentables. Falta sentido de pertenencia.

Me pregunto si tienen control interno, si se le evalúan las metas a cada uno de los profesionales y si el que no da resultado se va.

Pero tampoco por eso podemos llegar a hacer una masacre laboral, echarles la culpa de la quiebra del Idear a los trabajadores, porque eso tampoco es cierto”, manifestó.

Garantías financieras…
Cuestionó las garantías financieras que tienen las entidades como Enelar, Emserpa o el hospital. “Ninguna de esas empresas ha hecho el crédito porque están rebosante.

Quiero saber cuál es la garantía de sacar la plata de un bolsillo para echármelo en el otro, porque de todas maneras la plata de esas empresas es de los araucanos”, recriminó la corporada.

La asambleísta destacó que en los bancos hay más de 27 mil millones de pesos del instituto. “Eso da 56 millones al año, ganándose el departamento 11 millones. Es vergonzoso”, expresó.

Rincón Espinel recordó que anteriormente al menos lograron que le recibieran hipotecas de fincas a los campesinos, “porque eso no era garantía para que el hijo de un campesino se fuera a estudiar, al menos ya se puede”.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes