Capturado ‘Gordo Muelas’, señalado de secuestro en Saravena

El hombre tenía orden de captura por el delito de secuestro extorsivo en concurso heterogéneo con rebelión.

Uniformados de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Gaula Militar de Norte de Santander, capturaron en el barrio Nuevo Horizonte de Cúcuta a un hombre conocido como ‘Gordo Muelas’.

El detenido es presuntamente el encargado de cometer delitos de extorsión y secuestro y estaría relacionado directamente con el secuestro de un ingeniero de la empresa Cenit, filial de Ecopetrol, en agosto de 2019 en Saravena, Arauca, por quien exigían 30 millones de pesos para su liberación.

El Ejército Nacional informo que el trabajo de inteligencia permitió establecer que ‘Gordo Muelas’ también haría parte del grupo armado ‘Estructura 10’.

Según la institución, este individuo sería el encargado de labores logísticas. Al parecer, adelantaba su accionar delictivo en veredas y municipios de Arauquita y Tame, Arauca, pero estaría escondiéndose desde 2021 en Cúcuta.

El capturado quedó a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.