Capturado alias Mosco tercer cabecilla del GAOr E10 Martin Villa

En las últimas horas en una operación conjunta, coordinada e interinstitucional adelantada por tropas del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la DIJIN de la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, hicieron efectiva una orden de captura en el corregimiento de Bilbao, municipio de Planadas, departamento del Tolima, a un delincuente de nacionalidad venezolana quien responde al nombre de Jefferson Manuel Mancilla Angarita señalado integrante de la compañía Ciro Trujillo del grupo armado organizado residual GAOr Estructura – 10 Martin Villa.

Según las investigaciones, este sujeto al parecer llevaba 5 años en la organización criminal y se desempeñaba como tercer cabecilla de esta estructura, recibía órdenes directas de alias el Flaco Fredy, segundo cabecilla que fue asesinado en confrontaciones con el GAO ELN en el mes de enero del presente año, actualmente estaba recibiendo órdenes de alias Anderson, cabecilla principal de la estructura de delincuentes.

Esta persona supuestamente sería responsable de múltiples acciones delincuenciales en los municipios de Fortul, Tame, Arauquita y Saravena en el departamento de Arauca.

El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que responda por los delitos de rebelión, homicidio en persona protegida, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

De esta forma el Ejército Nacional continúa adelantando operaciones militares contundentes contra esta organización terrorista, responsable de las afectaciones contra la población civil y la Fuerza Pública en esta región del país, con flagrantes violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.