Capturado alias Gordo Héctor segundo cabecilla de la comisión Amparo del GAOr E -10

Este resultado se dio gracias al seguimiento que realizaba inteligencia militar y policial a esta estructura armada que delinque en el país fronterizo con presencia en el departamento de Arauca.

Según las investigaciones, este sujeto tendría una trayectoria criminal de más de ocho años en la Estructura del GAOr E-10 con injerencia en el municipio de Arauca y presuntamente cumplía órdenes de alias Ferley Gonzalez quien es el cabecilla principal de finanzas del GAOr E-10.

Bajo su mando, tendría a cargo doce terroristas de esta comisión y al parecer, pretendía atentar contra las instalaciones del comando de Policía Arauca y el búnker de la Fiscalía seccional del departamento.

También sería uno de los responsables de dinamizar la materialización de secuestros, extorsiones, entrega de panfletos, hurto de vehículos sobre ejes viales, afectación a transportadores del sector y realizaba inteligencia delictiva para ejecutar acciones ofensivas contra la Fuerza Pública.

Al momento de la captura se le incautaron tres teléfonos móviles. El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

De esta forma el Ejército Nacional continúa adelantando operaciones militares contundentes contra esta organización terrorista, responsable de las afectaciones contra la población civil y la Fuerza Pública en esta región del país, con flagrantes violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.