martes, abril 16, 2024
InicioAraucaAsamblea tendrá nutrida agenda de control político a secretarías y empresas de...

Asamblea tendrá nutrida agenda de control político a secretarías y empresas de servicios de Arauca

La presidenta de la Asamblea departamental, Mercedes Rincón Espinel, informó que ya se hicieron los cuestionarios y fueron aprobados para las interpelaciones que se harán a los diferentes secretarios de la Gobernación, después de semana santa.

Habrá una agenda bastante dinámica, por lo que invitó a la ciudadanía a que participe.

Las sesiones de control político iniciarán con la secretaría de Obras Públicas, continuarán con el Instituto de Desarrollo de Arauca (Idear), luego con la Empresa de Energía de Arauca (Enelar), la Unidad Administrativa Especial de Salud (Uaesa), posteriormente un cabildo abierto para definir situación territorial de Puerto Jordán, después con la secretaría de Agricultura y Ceproar.

“Se debe revisar si la restructuración que se hizo en el Idear es viable y sino, así nos toque darnos una pela, tendremos que ver si se liquida, porque no podemos tener una plata del departamento en unos bancos dando rendimientos financieros mientras la economía de los comerciantes, ganaderos y los empresarios está golpeada, y no se puede hacer nada”, comentó la asambleísta.

Rincón Espinel indicó que el instituto se creó con un fin diferente, para ayudar a pequeños y medianos comerciantes y productores.

También comentó que el constante cambio de gerentes no contribuye a la ejecución de algunos planes, por ello anunció que le solicitarán a la nueva gerente un plan de mediano y largo plazo con la finalidad de definir qué se hará con los recursos que tiene el Idear.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes