viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesAnte la liquidación de Medimás, terriotiral de Salud acompaña las mesas de...

Ante la liquidación de Medimás, terriotiral de Salud acompaña las mesas de negociación entre Eps y hospitales

La Dirección Territorial de Salud de Caldas reaccionó ante la crisis por la liquidación de la EPS Medimás con un plan de acción que ha permitido que no se afecte la continuidad de servicios para los usuarios que migran para otras EPS. Así se busca dar plazo para presentar las deudas por pagar de Medimás a la red departamental, y procurar espacios de diálogo y negociación entre las entidades receptoras y los prestadores, buscado un equilibrio financiero para no afectar las partes.

“Si bien la Territorial de Salud no interviene directamente en la relación contractual entre el asegurador (EPS) y el prestador (las ESE o IPS), sí estamos generando estos escenarios de negociación en procura de que haya garantía en la prestación de los servicios a los caldenses que sí es nuestra responsabilidad, y por eso, desde la Administración Departamental estamos presentes para que se mantenga la calidad y oportunidad en los servicios que prestará las EPS a través de su red prestadora de servicio de salud”, aseguró el director de la entidad Carlos Iván Heredia Ferreira.

Por su parte, la gerente de la Nueva EPS, Martha Irene Ojeda, ratificó el compromiso de esa entidad en la contratación con la red de salud del departamento y la atención de los 30 mil afiliados de Medimás que llegan a esta entidad.

“Esto ha hecho que debamos fortalecer nuestras capacidades de red con la red pública. En el caso de hoy, hablamos con Santa Sofía, con quienes ya tenemos un contrato vigente y se hace un fortalecimiento de esa contratación respaldando esa red pública. De hecho, tenemos contrato con los hospitales de los 27 municipios.  Tenemos el hospital de Palestina y sumamos esta población también con la de Arauca, garantizando una adecuada atención”, expresó la gerente de esta EPS.

A su vez, el gerente de Santa Sofía, Carlos Alberto Piedrahita, aseguró que gracias al acompañamiento de la entidad, se logró una buena negociación, no esperando rentabilidad financiera sino rentabilidad social reflejada en la atención a los usuarios.

“Hemos logrado unas buenas tarifas que efectivamente sea Santa Sofía el hospital referente para todos los municipios que tengan cobertura de la Nueva EPS en el régimen subsidiado y contributivo, y que seamos nosotros los que podamos recibir los pacientes, mejorando la productividad como hospital con calidad y equilibrio financiero, como lo hemos logrado hoy. Esto nos permitirá también mantener los servicios en Palestina y su corregimiento, Arauca, donde tenemos cerca de 6 mil usuarios de la Nueva EPS y que seguirán siendo atendidos por Santa Sofía en Palestina y ser remitidos cuando sea requerido a nuestra sede”, puntualizó el gerente de esta entidad.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes