recuperan cuerpo que podría ser de menor de 16 años desaparecido en 1999 en Saravena-Arauca

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, UBPD, informó que fue recuperado del cementerio de Málaga, Santander, el cuerpo de un menor que podría ser de un adolescente de 16 años quien había sido reclutado y desaparecido en 1999.

“De acuerdo con la investigación extrajudicial realizada por la UBPD, en abril de 1999 el menor, quien en esa época tenía 16 años, residía en un municipio de la región del Sarare, en el departamento de Arauca, y fue reclutado ilegalmente por un grupo guerrillero.

Tres meses después pudo regresar a su casa, pero por presiones y amenazas a su familia debió volver al campamento y perder todo contacto con sus seres queridos”, dice el comunicado de la Unidad de Búsqueda.

“Ha sido un momento que hemos esperado por 22 años”, dijo la hermana del adolescente.
Según ha indicado la Unidad de Búsqueda, en diciembre de 1999 la madre del menor fue informada de que su hijo había muerto durante un enfrentamiento y que su cuerpo había sido dispuesto en un lugar específico del cementerio como una persona no identificada.

El menor era el segundo de cuatro hermanos y es recordado por su pasión por el fútbol y la bicicleta, además ayudaba a su madre con los gastos del hogar. Trabajaba como lustrador de zapatos.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.