jueves, abril 18, 2024
InicioAraucaPromotores de revocatoria del alcalde de Arauca renunciaron a la iniciativa

Promotores de revocatoria del alcalde de Arauca renunciaron a la iniciativa

Los promotores de la revocatoria del alcalde del municipio de Arauca, Edgard Fernando Tovar Pedraza, desistieron de seguir impulsando la misma, debido a que los lapsos no dan para que asuma un mandatario municipal electo por los ciudadanos.

En el radicado 000862 del 23 de marzo, dirigido al Registrador de Arauca, Keny Giraldo Serna, explican que renunciaron a la iniciativa, luego de un “análisis riguroso, predicando la prevalencia del interés general”.

La decisión se debe a que así se imponga la mayoría que impulse la revocatoria, le correspondería terminar el período a un designado, y no a un alcalde electo, por lo poco que resta de mandato.

De acuerdo a los promotores, “dado el corto tiempo restante del período constitucional 2020 – 2023, no es viable convocar a elecciones atípicas, en consecuencia, no sería el pueblo araucano… quien elija al mandatario municipal”.

Consideran que esa circunstancia “conllevaría a orquestar un ajedrez político para nombrar un mandatario bajo intereses particulares que afectaría el interés general de la ciudadanía araucana”.

Pero, además de esa observación, como cierre señalan que “la presión social del comité conminó a la administración municipal a tomar los correctivos necesarios y a buscar la eficiencia de la gestión pública”.

El comité promotor de la revocatoria lo integraban Freddy Mendoza Yustre, Leyis Milena Parales, Luis Behaine Sánchez, Didier Barajas Rojas y Ruth Velasco Beltrán.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes