Programa Ondas aprobó cinco proyectos de investigación de la Tecnoacademia SENA Arauca

Gracias a la alianza realizada por la Tecnoacademia del SENA Regional Arauca con el programa Ondas, cinco iniciativas de proyectos de investigación fueron aprobados en la convocatoria del 2022, en la que aprendices de las instituciones educativas de Santa Teresita y Francisco José de Caldas, lograrán fortalecer sus habilidades investigativas durante el presente año.  

El Programa Ondas es una estrategia de Minciencias que tiene por objetivo promover en niños, niñas y jóvenes el interés por la investigación y el desarrollo de actitudes y habilidades que les permitan insertarse activamente en una cultura de la ciencia, la tecnología y la innovación.  

“El propósito de estas iniciativas de proyectos es que los niños y jóvenes realicen investigaciones sobre problemáticas reales de su contexto, para que logren construir conocimiento que aporte a la solución de dichos problemas”, sostuvo Eddie Yovanny Millán, director regional del SENA Arauca.  

Los proyectos de investigación aprobados para su ejecución en el presente año, que buscan fortalecer las habilidades investigativas en los niños, niñas y jóvenes del municipio de Arauca, responden a cada una de las líneas de investigación que actualmente se desarrollan en la Tecnoacademia del SENA en esta región.  

Estos serán los proyectos de investigación que aprendices de la Tecnoacademia de Arauca desarrollarán durante este 2022: Caracterización fisicoquímica y microbiológica de un ecosistema léntico; Desarrollo de software aplicado al diseño de video juegos por estudiantes del Colegio Santa Teresita; Integración de STEAM en el desarrollo de la línea robótica – electrónica mediante implementación de herramientas tecnológicas; Desarrollo de un sistema que mejore las técnicas de siembra en las huertas de las familias del grado 9 de la Institución Educativa Santa Teresita; y Análisis de la percepción de los estudiantes de los grados 10 y 11 de la Institución Educativa Francisco José de Caldas sede principal sobre la despenalización del aborto.  

“Estamos muy satisfechos con los resultados iniciales que tenemos con el fin de continuar fortaleciendo las habilidades investigativas en los aprendices que hacen parte de la Tecnoacademia”, sostuvo Mónica Delgado, dinamizadora SENNOVA de la Regional Arauca.  

A sólo dos meses de inaugurada la Tecnoacademia del SENA en la Regional Arauca, ya empieza a sobresalir en materia de investigación para este departamento, incentivando en temas de tecnología e innovación a niños y jóvenes de la región.  

 Estas cinco iniciativas de proyectos de aprendices de la Tecnoacademia SENA se desarrollarán durante el

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.