jueves, abril 25, 2024
InicioGeneralesMovistar Colombia llega a medio millón de clientes de fibra óptica

Movistar Colombia llega a medio millón de clientes de fibra óptica

 Movistar concluyó el año pasado con 499 mil clientes de fibra óptica en Colombia, lo que representa un crecimiento del 51,6 por ciento respecto al número registrado al cierre de 2020.

Esta cifra hace parte del informe de resultados del año 2021 que la compañía entregó hoy a la Superintendencia Financiera de Colombia y donde se observa un avance generalizado de sus principales indicadores operativos y financieros.

Movistar terminó el año pasado con 21,9 millones de clientes, de los cuales 18,8 millones corresponden al negocio móvil, lo que representa un crecimiento del +15,2% interanual. Precisamente, gracias a la oferta de ilimiDatos, se registró una ganancia neta de 622 mil clientes pospago. Las altas de este servicio crecieron el 36,8% interanual.

En banda ancha, la decisión estratégica de acelerar el despliegue de redes de fibra óptica para ofrecer a los clientes la mejor tecnología de conexión a Internet del país sigue arrojando positivos resultados a Movistar. Además de crecer 51,6% en accesos hasta los 499 mil clientes, la compañía reportó que los clientes de TV por Internet (IPTV) -que se conectan por la fibra- crecieron hasta los 323 mil y hoy representan el 58% de los clientes de TV de pago de la compañía.

Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia, explicó que “el positivo desempeño financiero y operativo ha permitido que la compañía supere los indicadores de crecimiento registrados antes de pandemia, consolide su evolución móvil y transforme la generación de sus ingresos para hacer frente a los desafíos, todo en el marco del nuevo modelo operativo regional de Telefónica Hispam”.

Ingresos y OIBDA, al alza

En materia financiera, el informe de resultados señala que el desempeño del negocio pospago, los servicios digitales, la estrategia de fibra, así como las ventas de terminales impulsaron los ingresos y el OIBDA (indicador que mide el rendimiento y el resultado operativo antes de las depreciaciones y amortizaciones), de Movistar Colombia en 2021.

Los ingresos totales de la operación alcanzaron los 5,91 billones de pesos, con un crecimiento del 10,4% frente a 2020. Los ingresos provenientes de clientes ascendieron a 5,80 billones de pesos (+10,8% interanual) y los ingresos de terminales registraron un aumento del 55,2% frente a 2020, gracias a una mayor actividad comercial y en línea con la reactivación económica.

Finalmente, Movistar Colombia reportó un OIBDA, de 1,74 billones de pesos al cierre de 2021, con un aumento del 4,7% frente a 2020 cuando fue de 1,66 billones de pesos. En este resultado fue determinante el desempeño de los ingresos de servicio, las aplicaciones de servicios digitales, el aumento en las ventas de terminales móviles, la captura de eficiencias en costos no comerciales y la eficiente gestión de la cartera.

              Ver más: https://bit.ly/ResultadosColombia2021

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes