sábado, abril 20, 2024
InicioGeneralesMinisterio TIC entregará $3.600 millones a 300 ‘Grandes Historias’

Ministerio TIC entregará $3.600 millones a 300 ‘Grandes Historias’

Camarógrafos, maquilladores, sonidistas, productores y demás profesionales de la industria audiovisual podrán prepararse para fortalecer su proceso de reactivación económica a través de ‘Grandes Historias’, convocatoria que a partir del 24 de marzo y hasta el 13 de abril recibirá guiones para premiar a las 300 mejores ideas con 3.600 millones de pesos.

Para este año, las historias deben ser de seis minutos y se abrieron tres modalidades: unitario (un corto máximo de seis minutos), serie de dos capítulos y serie de tres capítulos (cada capítulo de máximo seis minutos). Los cortos mejor calificados por un grupo de expertos audiovisuales y los más votados en redes sociales también llegarán a los canales de televisión pública.

“Colombia es ahora un referente regional en la producción audiovisual, por sus altos estándares de calidad técnica, artística y musical, gracias al apoyo que desde el Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez estamos generado. En un hecho histórico, hemos invertido 1.2 billones de pesos para modernizar la infraestructura de la TV pública, fortalecer los contenidos y capacitar al recurso humano que trabaja para los canales”, dijo la Ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas.

Agregó que “nuestro objetivo es continuar con ese apoyo, porque sabemos que este sector ha sido fuertemente golpeado por la pandemia. Por eso, abriremos ‘Grandes Historias’, convocatoria que beneficiará la creación de productos audiovisuales de 6 minutos con recursos y con la posibilidad de ganar visibilidad en las pantallas digitales de los canales regionales públicos. Es con hechos que le demostramos al mundo que Colombia es productor de inmenso talento”.

Los ganadores de esta convocatoria recibirán dos pagos: 50% al comienzo y 50% cuando se entregue la pieza y esté toda la documentación en regla. Adicionalmente, deben firmar un permiso para publicar los cortos en las pantallas digitales y de televisión de los canales regionales del país.

Las metas planteadas para esta iniciativa en los años anteriores se cumplieron, al tiempo que se dio gran visibilidad a las producciones logradas. En sus dos años de operación, ‘Grandes Historias’ ha recibido 2.000 guiones de todo el país, de los cuales se han hecho realidad 3.600 minutos de ficción.

Si usted está interesado en participar de ‘Grandes Historias’, deberá alistar y presentar los siguientes documentos:

• Un formato de presentación del proyecto incluyendo storyline, temática, audiencia objetivo de la propuesta y resumen de la historia.

• Hoja de vida del participante individual cuando se trate de modalidad 1. Para el caso de la modalidad 2 y 3 se requerirá la hoja de vida de cada uno de los integrantes del grupo.

• Guion literario del formato unitario cuando se trate de participante individual en modalidad 1.

• Los dos o tres guiones de los capítulos correspondientes a miniserie web cuando la propuesta sea de un grupo, para modalidad 2 y 3.

• Documentos que acrediten la formación académica, trayectoria profesional y/o laboral de los postulantes, y/o certificado debidamente expedido que acredite la vinculación a personas jurídicas constituidas con fines de representación asociativa.

Para más información, visite: https://mintic.gov.co/micrositios/convocatoriastv2022/

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes