Más de 200 jóvenes Sacúdete serán protagonistas de la cuarta edición de la Cumbre de Habilidades de la OCDE

En el marco de la cuarta edición de la Cumbre de Habilidades (Skills Summit) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), a realizarse en Cartagena, 200 jóvenes Sacúdete del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) llegarán desde diferentes partes del país a esta ciudad, para demostrar cómo, a través de las herramientas y las habilidades para el siglo XXI fortalecidas, se logran crear soluciones a retos sociales que se presentan en diferentes regiones de Colombia.

Durante la jornada de dos días, participarán en un bootcamp y mentorías que les permitirán trabajar en equipo, para construir las mejores propuestas y exponerlas en el Ring de las Ideas, una metodología Sacúdete que permite que adolescentes y jóvenes presenten sus propuestas de una manera atractiva, ágil y disruptiva para convencer a los jurados que sus ideas son las más pertinentes.

“El Ring de las Ideas es la parte de la metodología Sacúdete en donde las y los jóvenes demuestran cómo a partir de los liderazgos positivos, las inteligencias múltiples y las habilidades del siglo XXI se logran construir soluciones que reflejan el poder transformador de las juventudes”, aseguró Lina Arbeláez, Directora General de ICBF.

Además, dijo, los participantes Sacúdete que representan a los más de 10,5 millones de jóvenes de toda Colombia, tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias con sus compañeros en las que compartirán la forma como han podido crear y fortalecer sus proyectos de vida de manera legal y sostenible.

Así, el próximo jueves 24 de marzo a las 4:00 p.m. en el Coliseo del Colegio Salesiano San Pedro Claver de Cartagena, sonará la campana que activará el Ring de las Ideas Sacúdete, en donde las propuestas y soluciones disruptivas harán knockout, demostrando como la empatía, la comunicación, el trabajo en equipo, la innovación, el pensamiento crítico y los diferentes liderazgos son fundamentales para las juventudes, entendiendo que son ellos los llamados a la construcción del futuro.

Colombia es el primer país latinoamericano que será sede de este evento.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.