jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesLa Registraduría Nacional comenzó el despacho de kits para las elecciones de...

La Registraduría Nacional comenzó el despacho de kits para las elecciones de este domingo

La Registraduría Nacional informó que los kits electorales que serán utilizados para las próximas elecciones legislativas, programadas este domingo, comenzaron a ser distribuidos desde ayer para todas las regiones del país.

Según indicó el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, se van a repartir más de 112.000 kits electorales. Además, aseguró que se va a tratar de que todos los puestos de votación que fueron designados para las elecciones puedan ser usados en plenitud.

“Esta es una operación logística en la cual intervienen más de 100.000 personas entre la Registraduría y nuestros contratistas. Es una logística en la cual estamos dispuestos cada dos años en nuestra elecciones y este domingo 13 de marzo ya tenemos todo garantizado”, anunció Vega Rocha.

Cabe recordar, que la entidad también preparó puestos de votación para los colombianos que viven en el exterior. Se trata de 1.251 mesas repartidas en 67 países. El censo electoral para colombianos en el exterior es de 908.566, quienes están autorizados para ejercer su derecho al voto. De estos, 490.286 son mujeres y 418.121 son hombres.

La entidad anunció que, pese a la situación internacional, también instaló puestos de votación en Rusia, específicamente en Moscú, para que 641 colombianos puedan sufragar.

Asimismo, la Registraduría Nacional habilitó seis puestos de votación fronterizos para los colombianos que residan en Venezuela y deseen ejercer su derecho al voto. Estos estarán ubicados en los municipios de Arauca (Arauca), Maicao (La Guajira), Inírida (Guainía) y Cúcuta y Villa del Rosario (Norte de Santander).

Hay que recalcar que, según el censo electoral para los comicios legislativos, hay 38,8 millones de personas que están habilitadas para votar. En total habrá 112.000 mesas en más de 12.000 puestos de votación.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes