miércoles, abril 24, 2024
InicioGeneralesEstos son lo disidentes de las Farc capturados en la Ruta de...

Estos son lo disidentes de las Farc capturados en la Ruta de la Soberanía

Estos individuos habían sido enviados por alias el «Mono» Ferney, cabecilla de finanzas de esa estructura criminal, para hurtar vehículos en Norte de Santander, a fin de ser llevados al departamento de Arauca, y así tener movilidad para continuar la guerra con el ELN.

Estos individuos tendrían la orden de movilizarse al departamento de Arauca para continuar con la guerra que tienen allí contra el ELN, así como atentar en contra de la Fuerza Pública.

Al conocer el movimiento de estos delincuentes, se desarrolló una operación militar en la vía la Soberanía. Allí fueron requeridos por el dispositivo permanente que se realiza cerca de las instalaciones de la Base Militar La Virgen, en el municipio de Toledo, Norte de Santander.

Después de hacer el registro minucioso a los vehículos, fueron incautadas 5 pistolas, 108 unidades de munición, 6 proveedores y 7 celulares; también se recuperaron las tres camionetas de alta gama y una motocicleta en la que se movilizaban. Estos automotores habían sido reportados como robados.

Los capturados son cuatro colombianos y dos venezolanos.

Entre ellos se destaca la detención de alias el Veneco, de 20 años de edad y de nacionalidad venezolana, y alias Damián, de 39 años de edad, quien se encontraba bajo prisión domiciliaria otorgada por el juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad de Arauca por el delito de rebelión, y quien a pesar de la medida restrictiva seguía delinquiendo.

Así mismo, estaría alias la Monja, colombiano, de 19 años de edad, que según inteligencia militar pertenecería a la red de finanzas ilegales de la Estructura Décima, con un historial delictivo de más 10 de años en la organización terrorista, y estaría encargado de asesinar, extorsionar y sembrar el terror en el Norte de Santander.

Estos sujetos deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, hurto agravado y concierto para delinquir según noticia criminal.

Las camionetas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes para ser entregadas a sus verdaderos dueños.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes