En una vivienda fue hallado depósito de armas y municiones en Arauca

El Grupo Armado Organizado residual GAO-r Estructura Décima, estaría ocultando en medio de la población civil, material de guerra de largo alcance.

Con el propósito de neutralizar las intenciones terroristas contra la población civil que quieren realizar los integrantes del Grupo Armado Organizado Residual GAOr Estructura 10, el Ejército Nacional en una operación militar conjunta, coordinada e interinstitucional con la Armada, Fuerza Aérea, Policía y la Fiscalía, con apoyo de la red de participación cívica lograron en las últimas horas el hallazgo de un depósito ilegal con abundante material de guerra en el barrio Fundadores Bajo, del municipio de Arauca, Arauca.

En ese lugar las unidades militares junto con los agentes de la policía mediante orden de allanamiento encontraron un depósito ilegal que contenía nueve fusiles de diferente calibre, 46 proveedores para fusil, más de 1500 cartuchos para toda clase de armas y tres granadas de 40 milímetros. Además se incautaron 20 panfletos y un sello seco alusivo a las disidencias de las FARC, con los que estarían extorsionando y realizando acciones criminales contra los comerciantes del municipio.

Cabe resaltar que el Ejército Nacional denunciará nuevamente a estos grupos de delincuentes que utilizan las viviendas civiles en pleno casco urbano para guardar el material de guerra sin ninguna medida de seguridad con el fin de realizar afectaciones a las tropas militares infringiendo el Derecho Internacional Humanitario.

Es así como la Fuerza Pública debilita esta estructura criminal dedicada al servicio del narcotráfico y generar terror en los habitantes de este departamento. El material probatorio incautado fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

El Ejército Nacional hace un llamado a la comunidad en general del departamento de Arauca a seguir denunciando a la línea gratuita nacional 147 cualquier acto sospechoso que atente contra su seguridad y tranquilidad en la orinoquía colombiana.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.