miércoles, abril 17, 2024
InicioNacionalesCondenan a autor material del atentado contra la Escuela General Santander

Condenan a autor material del atentado contra la Escuela General Santander

El juzgado segundo especializado de Bogotá emitió sentido de fallo condenatorio contra Ricardo Andrés Carvajal Salgar, por su participación en el atentado a la Escuela de Cadetes de la Policía Nacional General Francisco de Paula Santander, que dejó 22 muertos y 81 personas heridas.

Durante el juicio contra Carvajal Salgar, la Fiscalía logró demostrar su culpabilidad en dicha acción terrorista por lo que fue declarado responsable de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, uso de material privativo de las Fuerzas Militares y daño en bien ajeno.

El organismo investigador señaló que Fiscales de la Seccional Bogotá y de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales durante el proceso investigativo, lograron demostrar que este hombre fue uno de los autores materiales de dicho atentado.
Carvajal Salgar pagó el arrendamiento de una bodega, ubicada en el barrio Santa Librada, en el sur de Bogotá, donde fue escondida y acondicionada con explosivos la camioneta que fue utilizada el 17 de enero de 2019, para cometer dicha acción violenta.

La Fiscalía durante el juicio presentó entre las pruebas una conversación telefónica en donde este hombre le expresaba a una tercera persona que estaba escondido porque había participado en el ataque terrorista.

“Estoy encaletado porque pusimos la bomba”, se le escuchó decir en la llamada.
Sin embargo, el abogado Carlos Arturo Toro, defensor de Carvajal señaló en su momento que dicha confesión resultó de una conversación a modo de mofa y burla, pero que no era una confesión.

Ricardo Carvajal fue capturado el 19 de enero de 2019, horas después del atentado luego de una interceptación de una llamada en la zona por parte de la Policía Judicial.
El próximo 20 de abril se conocerá a cuántos años de cárcel será sentenciado Ricardo Carvajal por el atentado en la Escuela General Santander.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes