viernes, marzo 29, 2024
InicioFortulUn militar muerto y dos heridos por atentado en Fortul- Arauca

Un militar muerto y dos heridos por atentado en Fortul- Arauca

Un nuevo ataque contra la fuerza pública se registró en Fortul, Arauca, en donde se mantienen las hostilidades entre las fuerzas militares y el ELN.

En el hecho, un soldado identificado como Edilson Roncancio falleció tras el ataque con explosivos a una patrulla del Ejército. Así mismo, otros dos militares resultaron heridos.

Los hechos se registraron en la madrugada de este jueves, en la vereda Las Guaduas, en el sector Matecacao del municipio de Fortul.

De acuerdo con el Ejército, uno de los soldados heridos en el ataque terrorista se encuentra en una unidad de cuidados intensivos, mientras que el otro está en el quirófano, en cirugía para salvar su vida. El ataque es atribuido a la guerrilla del ELN.

Por otro lado, la Defensoría del Pueblo denunció que entre las veredas (caseríos) de La Victoria y San Miguel, en el municipio de Arauquita, «grupos armados ilegales retuvieron a cinco trabajadores de la empresa Tecnioriente mientras desempeñaban sus labores en vías terciarias del sector».

Este miércoles, el Comité Internacional de la Cruz Roja hizo un llamado a los actores armados en el departamento para que respeten la normas humanitarias y protejan a la población civil de las hostilidades.

«Hacemos un llamado a todos los actores armados para que respeten las normas humanitarias y tomen medidas de precaución para proteger a la población y bienes civiles de los efectos de las hostilidades», dijo el jefe de la oficina del CICR en Saravena, Arauca, Nicolas Ferminet.

Por otro lado, el Ejército aseguró que, «en estos momentos continúan las operaciones para dar con el paradero de los autores materiales de este cobarde hecho. Rechazamos enérgicamente este ataque contra nuestro personal militar y se instaurarán las denuncias correspondientes”.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes