Un capturado con 1.500 kilos de queso de contrabando avaluados en 40 millones

 La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), a través de la Policía Fiscal y Aduanera y apoyo de unidades del Ejército Nacional se lograron la incautación de tonelada y media de queso que no cumplía con las condiciones sanitarias para el transporte o comercialización, además esta mercancía no tenía la documentación exigida por las autoridades:
Es así como, durante el procediendo fue capturado un ciudadano de nacionalidad extranjero, por el delito de corrupción de alimentos tipificado en el artículo 372 Ley 599 de 2000 Código Penal Colombiano.

Cabe resaltar, que la aprehensión de los 1.500 kilogramos queso de procedencia extranjera, tendría un valor comercial superior a los $ 26 millones de pesos, producto que pretendían ser comercializados ilegalmente en el interior del país, además el vehículo en que era transportado cumplía con los requisitos sanitarios (cadena de frio)
De igual manera, el vehículo tipo camioneta de placas extranjeras fue la aprehendido, ya que esta no cuenta con el permiso de internación vigente, documentos soportes que acrediten su legal introducción, permanencia y movilización legal en el país.

Finalmente, los elementos dejados a disposición de la DIAN, tendrían un valor comercial superior a los 40 millones de pesos, de igual manera el capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La División Control Operativo Arauca viene realizando permanentes acciones operativas con fin de afectar las finanzas de grupos delincuenciales que afectan esta zona de frontera. Seguirán en el fortalecimiento de la lucha contra el contrabando.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.