martes, abril 23, 2024
InicioFortulLiberan a candidato a curul de paz que había sido secuestrado

Liberan a candidato a curul de paz que había sido secuestrado

Guillermo Murcia, luego de que permaneciera varias horas en poder de hombres armados que lo interceptaron en zona rural del municipio de Fortul.

El anuncio fue realizado por el alcalde de la población Javier Cabrera.

“De antemano agradeciendo primeramente a Dios, y a todas las personas que extendieron sus oraciones por el pronto regreso de este gran Fortuleño a su hogar” señaló el mandatario.

El líder comunal es sobreviviente de minas antipersonal y ampliamente reconocido en el departamento. Su aspiración política la adelanta por la asociación Asodigpaz.

El presidente de la Campaña Colombiana contra las Minas, Álvaro Jiménez, quien fue junto a los familiares de Murcia uno de los denunciantes del rapto, celebró el regreso a la libertad del líder comunal.

“Guillermo Murcia y su equipo fueron liberados, están ahora con su familia todos sanos y salvos. Agradecimiento a todos los que ayudaron en la difusión del mensaje y exigencia de respeto a la vida del equipo” expresó Jiménez por medio de su cuenta de twitter.


El programa de Naciones Unidas contra las Minas Antipersonal en Colombia (UNMAS) se había unido al llamado a su liberación por medio de su director Pablo Parra. En el mismo sentido se había pronunciado la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes