ICBF garantiza la producción de Bienestarina en los próximos seis años

Bajo los principios de transparencia, equidad y sana competencia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) adjudicó la licitación pública ICBF-LP-005-2021SEN, para asegurar, hasta el 2027, la producción y distribución de Alimentos de Alto Valor Nutricional (AAVN) como la Bienestarina, el desarrollo de nuevos productos y la distribución a puntos de entrega primarios.

“Esta es una de las más grandes inversiones realizadas por el ICBF, al alcanzar los 1.1 billones de pesos, que contribuye a mejorar la nutrición en la primera infancia, el bajo peso al nacer de niñas y niños; la seguridad alimentaria de familias vulnerables afectadas por emergencias y desastres”, destacó la Directora General del instituto, Lina Arbeláez, quien sostuvo que son más de dos millones de beneficiarios los que reciben mensualmente este complemento nutricional.

Es la primera vez que se hace una adjudicación para la producción y distribución de los Alimentos de Alto Valor Nutricional a 6 años que, luego de surtir un proceso que contó con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República fue otorgado a Ingredion Colombia S.A.

que tendrá la responsabilidad de producir Bienestarina en polvo en las plantas del ICBF de Cartago (Valle del Cauca), Sabanagrande (Atlántico) y en una planta de terceros, Bienestarina líquida.

Estos alimentos son un mecanismo de respuesta social implementado por el ICBF desde hace 45 años y se entregan al año en promedio 18.000 toneladas en 1.117 municipios del territorio nacional, desde La Guajira hasta Nariño y desde Chocó hasta Vichada, garantizando las condiciones de calidad e inocuidad de los mismos.

Finalmente, Lina Arbeláez recalcó que el suministro de Alimentos de Alto Valor Nutricional se convierte en una herramienta adecuada para proveer de macro y micronutrientes a la población atendida por el ICBF, entendiendo la nutrición como un eslabón para garantizar el desarrollo económico y social del país.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.