jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaGuerrilleros abatidos eran monitoreados desde primera semana de febrero cuando pasaron de...

Guerrilleros abatidos eran monitoreados desde primera semana de febrero cuando pasaron de Apure a Arauca

El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, señaló que la operación ‘Flecha’, que dejó 23 guerrilleros muertos y otros cinco capturados y heridos, desarrollada en zona rural del municipio de Puerto Rondón, demuestra la efectividad del aumento de la presencia militar en el departamento de Arauca.

«La ubicación de estos bandidos obedecen al trabajo fundamental de inteligencia. Desde tiempo atrás los teníamos ubicados en el estado Apure, en una retaguardia estratégica segura», comentó el general.

Navarro explicó que cuando pasaron a territorio colombiano les venían haciendo seguimiento desde la primera semana de febrero. «Fue un seguimiento paulatino por los diferentes corredores por donde fueron entrando. Así determinamos exactamente dónde era que estaban ubicados estos bandidos y se lanzó la operación a las 3 de la mañana».

Indicó que hubo una operación quirúrgica de la Fuerza Aérea Colombiana, precedida por un asalto aéreo de comandos del Ejército y la Policía nacional. «Posteriormente, procedimos a desarrollar la operación con el Plan Táctico Terrestre. Se produjeron también combates en tierra y continuamos aún en las operaciones que han dado estos importantes resultados».

El alto funcionario militar señaló que aún entrada la noche habían 300 hombres en operaciones de registro y cierre en la zona e hizo un llamado a los compañeros de los abatidos y capturados a que se entreguen. «El Estado les ofrece la oportunidad de que se acojan al plan de sometimiento a la justicia».

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes