ELN pretendía ingresar Arauca armas ocultas entre bolsas de maracuyá

En un puesto de control nocturno adelantado al norte del departamento de Casanare, las autoridades lograron ubicar un poderoso arsenal de guerra con el que se pretendía fortalecer el accionar delictivo en Arauca.

Mediante el desarrollo de operaciones militares coordinadas, en las últimas horas el Ejército Nacional y la Policía incautaron un poderoso arsenal de explosivos, abundante material de guerra y comunicaciones, los cuales iban escondidos en un camión que transportaba frutas.

Según las primeras informaciones, pertenecería al Frente de Guerra Oriental, del grupo armado organizado Eln.

La operación se llevó a cabo en el municipio de Sácama, Casanare, donde las tropas, mediante un puesto de control nocturno y luego de un registro e inspección al vehículo, incautaron más de 49.000 unidades de munición calibre 7.62 milímetros para fusil AK-47, cerca de 900 detonadores eléctricos, 604 artefactos explosivos improvisados, 2 visores nocturnos, 10 radios de comunicaciones y 10 sistemas para encriptar comunicaciones.

El Mayor General Jorge Eduardo Mora López comandante de la Octava División del Ejército Nacional, señaló que con este material, ese grupo fortalecería su accionar criminal contra la población y la Fuerza Pública en esta región.

«En un puesto de control logramos la incautación de este material, se hace la requisa del vehículo y se encuentra en su interior un importante arsenal de municiones, explosivos y material de comunicaciones perteneciente al parecer al GAO ELN.

Este material se pretendía al parecer llevar hasta Arauca para aumentar las acciones terroristas y delictivas que vienen perpetrando los grupos al margen de la ley en el piedemonte llanero», dijo el alto oficial.

Este material sería empleado para fortalecer y cometer acciones terroristas contra la población civil y la Fuerza Pública en esta zona del país por parte de las redes criminales del ELN.

El conductor según las autoridades contaba con antecedentes judiciales y había sido capturado en el 2006 por el delito de extorsión. El material incautado y el detenido fueron puestos a disposición de las autoridades por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas y/o explosivos y municiones de uso restringido y privativo de las Fuerzas Militares.

El material de explosivos fue destruido de manera controlada por los expertos del Ejército Nacional.

La Octava División del Ejército Nacional continúa realizando operaciones militares, con el fin de afectar las redes urbanas, logísticas y criminales de los grupos armados organizados que delinquen en esta parte del país.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.