El Centro Integrado ICA, Invima, Polfa/Dian alista su plan de trabajo en Arauca

Con el firme propósito de combatir el contrabando y la ilegalidad en el sector agropecuario, el Centro Integrado ICA, Invima, Polfa/Dian, más conocido como el CIIIP, adelantó una mesa de trabajo para definir sus acciones durante este 2022 en el departamento de Arauca.

Durante la reunión, a la que asistieron los representantes de las entidades que componen el mecanismo integrado, se dio a conocer el plan de trabajo y se socializaron las actividades, funciones y procedimientos de cada institución, con el objetivo de concertar una propuesta unificada del CIIIP en Arauca y, de esta manera, continuar la lucha contra el contrabando y la ilegalidad.

“La idea de esta reunión con todas las instituciones que conformamos el CIIIP es unificar la propuesta de trabajo para esta vigencia y gestionarla con las oficinas nacionales de cada entidad a nivel nacional, en atención a las condiciones locales y del territorio”, comentó la gerente seccional del ICA en Arauca, Narda Martínez Peroza.

La funcionaria añadió que es importante resaltar el trabajo institucional que desarrolla el Centro Integrado ICA, Invima, Polfa/Dian (CIIIP) con la finalidad de contrarrestar y combatir el contrabando de bovinos, bufalinos y en general todas las especies animales y vegetales, lo que pone en alto riesgo la seguridad sanitaria del país y la competitividad de los productores agropecuarios.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.