viernes, abril 19, 2024
InicioFortulAsesinan a presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda...

Asesinan a presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Bruselas en Fortul-Arauca

No para el baño de sangre en Arauca. Este viernes, en Fortul, fue asesinado el líder social Víctor Pacheco, quien se desempeñaba como presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Bruselas.

Pacheco fue asesinado cuando, al parecer, se dirigía a su finca. Según la información preliminar, hombres armados lo abordaron y le dispararon, causándole de esta manera la muerte.

La Alcaldía de Fortul lamentó el hecho y rechazó el asesinato del líder. “La administración municipal ‘Nuestro Compromiso es Fortul’ lamenta y manifiesta su rechazo rotundo al asesinato del fortuleño Víctor Pacheco.

Expresamos nuestras profundas y sentidas condolencias hacia la familia, que Dios brinde fortaleza y consuelo a sus dolientes en tan difíciles momentos”.

Este es el segundo líder social asesinado en Arauca en menos de 48 horas, y el quinto líder social asesinado en el departamento en lo que va del año. Este hecho se suma al asesinato de Hermán Naranjo, quien había sido secuestrado el martes 1° de febrero en Tame y posteriormente encontraron su cuerpo sin vida.

El jueves, en Fortul, un soldado murió y otros dos resultaron heridos luego de un ataque con explosivos del que fueron víctimas mientras realizaban un patrullaje de control en la zona rural de Fortul.

La Defensoría del Pueblo informó, el 2 de febrero, que en lo corrido del año han muerto de forma violenta 66 personas y más de 1.200 personas han sido víctimas del desplazamiento forzado en diferentes municipios ese departamento del oriente del país.

Asesinan a presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Bruselas en Fortul-Arauca

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes